Imagen de una de las fotografías de la exposición ‘Andy Dandy’ que puede visitarse estos días en Ibermaison. | Ibermaison

La conocida tienda de interiorismo Ibermaison acoge estos días y por vez primera Andy Dandy, una expo con fotografías de The Hilton Brothers, Christopher Makos y Paul Solberg, centradas en la figura del mítico Andy Warhol, alma mater de The Factory en Nueva York y figura esencial del Pop Art.

En estos dípticos del tándem The Hilton Brothers se combinan los retratos Altered Image realizados en una colaboración entre Makos y Andy Warhol y las flores de la serie Bloom de Solberg. Makos, inspirado en su mentor Man Ray y en algunos trabajos de Duchamp, creó esta serie de retratos en los que utilizaba elementos cotidianos para crear y alterar la individualidad. Solberg utilizó la luz y el aislamiento para rendir homenaje a la belleza real de las flores, no su belleza superficial. Como homenaje a la pasión por las flores de Warhol ambos deciden crear estos dípticos tan bellos pero a su vez profundos, un canto conceptual dedicado a la belleza sincera. Como comentó Andy Warhol, «no intento aparecer hermoso como Elizabeth Taylor, intento mostrar la sensación de ser hermoso como Elisabeth Taylor».

Esta exposición, que se compone de 6 obras, es la primera de una serie de colaboraciones entre Ibermaison y Mondo Galería que presentarán a lo largo del verano una programación activa y sorprendente de Arte, Fotografía y Diseño, entre la que destacan autores como Terry O´Neill, Gered Mankowitz o Douglas Kirkland presentando a figuras legendarias desde Marilyn Monroe o The Rolling Stones a Kate Moss o David Bowie. En arte y diseño pasarán por el espacio Artistas y Diseñadores de todas las disciplinas logrando un equilibrio justo entre lo utilitario y lo estético.

Ibermaison es una empresa de arquitectura, interiorismo y diseño moderno. Las exposiciones de arte forman parte del compromiso adquirido por este grupo para promover la cultura y apoyar artistas consagrados y noveles, en sus sedes de Eivissa, Marbella y Madrid, indicaron desde la empresa.

MeetArt Ibermaison nació como estructura de una plataforma para el conocimiento y disfrute del arte. «Un soporte donde tanto creadores consagrados como noveles puedan mostrar y desarrollar su lenguaje artístico con el apoyo de instituciones públicas, privadas y de empresa», informaron desde el grupo.

Mondo Galería es una galería con base en Madrid y Eivissa dedicada a la fotografía y el diseño. La línea expositiva de la galería se nutre del trabajo de artistas consagrados de todo el mundo en conjunción con noveles. Unos aportan experiencia y otros frescura, para lograr una armonía dentro de la propuesta artística. Para promocionar a sus artistas participa en ferias internacionales en Francia, Bélgica, México, India, Perú o Italia, así como realiza colaboraciones con varias Embajadas, Museos e Instituciones.