La biblioteca de Can Ventosa estuvo ayer por la tarde muy concurrida. | DANIEL ESPINOSA

Un total de 4.213 alumnos se han matriculado en Balears para realizar las pruebas de acceso a la universidad de junio de 2016, que comienzan hoy.

Según informó ayer la UIB en un comunicado, las pruebas en Eivissa se harán en el IES Sa Colomina y en Formentera IES Marc Ferrer.

Por Islas, en Mallorca se han matriculado 3.406 alumnos (80,8%), 439 en Eivissa (10,4%), 350 en Menorca (8,3%) y 18 en Formentera (0,4%). Durante el día de ayer eran muchos los jóvenes que apuraban las últimas horas para repasar los temas en bibliotecas como la de Can Ventosa, donde se percibía el nerviosismo de los estudiantes previo al inicio de la vida universitaria.

Del total de alumnos, 2.472, el 58,7%, son mujeres. Las pruebas tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de junio de 2016 y el primer día los estudiantes harán las pruebas de Comentario de Texto (Lengua Castellana y Literatura), Lengua Extranjera, Análisis Musical II o Geografía o Matemáticas II, Diseño o Latín II o Tecnología Industrial II. Mañana los estudiantes harán las pruebas de Comentario de Texto (Lengua Catalana y Literatura), Física o Historia del Arte, Artes Escénicas o Biología o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Técnicas de Expresión Graficoplástica o Electrotecnia o Literatura Universal.

Finalmente, el jueves los estudiantes harán las pruebas de Historia de España o Historia de la Filosofía, Economía de la Empresa o Química, Historia de la Música y de la Danza o Dibujo Técnico II o Griego II, y Dibujo Artístico II o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.