La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) realizará, de cara a las elecciones generales del próximo 26J, una campaña «austera», según ha anunciado la candidata ibicenca al Congreso, Sofía Hernanz en una rueda de prensa celebrada hoy.

«Será una campaña austera en lo económico pero intensa en el contacto con el ciudadano», ha señalado Hernanz, quien ha detallado que el coste se reducirá en un 50% pero «se incrementará al 100% el trabajo y el contacto con los ciudadanos y con los militantes y simpatizantes».

Para Hernanz, con el gobierno de Mariano Rajoy, los ciudadanos de Ibiza y Formentera han perdido «mucho y cosas muy importantes».

La candidata al Congreso de los Diputados ha señalado que el gobierno popular ha «maltratado» a las Pitiüses y las han dejado «en la cola de inversiones».

Hernanz ha recordado que durante la legislatura del PP se han perdido «más de 200 millones de euros y esta cifra se traduce en problemas importantes para los ciudadanos de Ibiza y Formentera», entre los que ha enumerado la falta de agua, las conexiones aéreas «cada vez más escasas y caras», y la falta de seguridad ciudadana.

«Las condiciones de vida y nuestros problemas reales se empeoran día a día», ha zanjado.

El candidato al Senado, Toni Costa, por su parte, ha señalado que pondrá al servicio de los ciudadanos de Ibiza y Formentera toda su capacidad de diálogo.

Según Costa, el actual es «un tiempo nuevo con problemas viejos» y ha destacado la puesta en marcha de infraestructuras hidráulicas, la reforma del paseo marítimo de ses Figueretes y la construcción del Parador Nacional, entre otros.