SANT ANTONI. INFRAESTRUCTURAS. PSOE-Pacte de Sant Antoni denuncia el cierre de servicios públicos en Cala Gració | Redacción Local

La concejalía de Medi Ambient del Ayuntamiento de Sant Antoni estudia aplicar restricciones en el gasto de agua de las duchas de las playas del municipio en función de cómo evolucionen sus reservas hídricas. El departamento que dirige Pablo Valdés se plantea llevar a cabo medidas de ahorro si en los meses centrales del verano existiera problemas en el abastecimiento de agua. El incremento del turismo durante los meses previos a la temporada alta, con el consecuente aumento de la demanda, hace que no se descarte este tipo de medidas, si bien por el momento no se van a aplicar.

Aunque han sido varios los usuarios que han criticado a través de diferentes canales que no funcionan las duchas en playas como Caló des Moro o cala Gracioneta, una portavoz del Ayuntamiento aseguró ayer que las duchas funcionan en el mismo horario que el servicio de socorrismo (de 10 a 19 horas). Desde el Consistorio apuntan que algunas duchas están programadas con temporizador, mientras que de otras se encargan los propios socorristas, que abren la llave cuando llegan y la cierran cuando se marchan. Por el momento, afirman, se va a continuar con este sistema.