El evento organizado por Palladium Hotel Group tuvo lugar en el Agroturismo Sa Talaia, situado en la sierra de Sant Antoni. Acueron directivos como Sergio Zertuche. | Toni Escobar

La temporada turística en Eivissa ha comenzado a todo tren para Palladium Hotel Group, la cadena hotelera de mayor envergadura de la isla. Según explicó ayer Sergio Zertuche Valdés, director comercial y de marketing del conglomerado empresarial, los hoteles del grupo aumentaron durante el mes de mayo la ocupación en un 20% y en hasta un 30% el revenue o el ratio obtenido entre la ocupación y el precio de venta de la habitación.

El subdirector general de Palladium, Jesús Sobrino, precisó que durante el pasado mes han sido capaces de incrementar los precios un 13% gracias al trabajo de gestión de inventario realizado durante los meses de invierno por la compañía.

Los responsables del grupo hotelero ofrecieron las cifras del arranque de la temporada en la fiesta ‘World for All’, celebrada ayer en el Agroturismo Sa Talaia, en Sant Antoni, a la que asistieron touroperadores, socios y patrocinadores de Palladium Hotel Group y Grupo de Empresas Matutes.

Según indicó Sergio Zertuche, el evento sirvió para «premiar y agasajar» a los mayoristas y a sus principales clientes ante las «excelentes» expectativas que manejan para la temporada. La cadena no ha presentado nuevos productos, como sí ha hecho durante los cinco últimos años –White Island, Hotel Palmyra, Hard Rock Hotel y Ushuaïa Tower– pero ayer celebró «la consolidación y los fenomenales resultados» de sus nuevos establecimientos. Aunque no ha acometido grandes reformas, el grupo ha invertido para este ejercicio en la isla 6 millones de euros.

Junto a los datos de ocupación y precios medios del mes de mayo, el director comercial de Palladium subrayó que los hoteles de la isla han aumentado las reservas un 10% en relación a las mismas fechas de 2015, y confía en terminar la temporada con incrementos globales del 8%, «una gran cifra teniendo en cuenta que cada año rompemos récords», señaló el ejecutivo mexicano, quien puntualizó que a nivel de ocupación y precio medio «superaremos el incremento de doble dígito».

Esta relación de cifras y la consolidación de la isla como un destino (cuanto menos) seguro permitirá a los hoteleros alargar la temporada en sus extremos. «Ésa es nuestra intención», aclaró Sergio Zertuche, quien avanzó que para 2017 la cadena está programando abrir al menos un establecimiento por zona turística en abril, «aprovechando el tirón de Semana Santa». «Hemos tenido un espectacular mes de mayo y la intención es alargar la temporada. Cada vez nos sentimos con más ganas y con más seguridad de intentarlo», reiteró el responsable de marketing del grupo hotelero.

También para el final de la temporada turística, en el mes de octubre, se han disparado las peticiones de reserva, sobre todo para establecimiento ya afianzados como el Hard Rock Hotel de Platja d’en Bossa, «gracias a eventos cada vez más potentes», declaró Zertuche, quien avanzó que, «si el clima acompaña», pretenden cerrar «en los 10 primeros días de noviembre». «A ver si nos aferramos a esta tendencia y educamos a los turistas y a la oferta complementaria de la isla para arriesgarnos a abrir antes y cerrar lo más tarde que se pueda», concluyó el directivo de Palladium.

Como principales novedades, este año los hoteles Palladium Palmyra, Don Carlos y Cala Llonga se han consolidado bajo un régimen Todo Incluido, oferta que está teniendo una buena aceptación en el mercado, según precisaron.