La empresa deberá terminar la primera fase de las obras antes del 30 de junio. Foto: D. ESPINOSA

La empresa Vías y Construcciones S.A., responsable de las obras de remodelación de la travesía de Jesús, ha conseguido 20 días más de margen para acabar los trabajos, cuyo plazo vencía ayer. De este modo, la constructora tiene hasta el 30 de junio para terminar las obras. El Consell Executiu aprobó ayer conceder esta ampliación basándose en un informe técnico y jurídico en el que se aseguro que los retrasos, motivados por la necesidad de ejecutar unas obras en la red de saneamiento no contempladas en el proyecto inicial además de la retirada definitiva de una línea de Gesa-Endesa, no son responsabilidad de la empresa contratada.

Por otro lado, el Partido Popular en el Consell d’Eivissa cargó contra la «nefasta gestión» de la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, quien «ha vuelto a demostrar su incapacidad para estar en frente de un departamento que le queda grande, lo que, en este caso, repercute negativamente en los vecinos de Jesús», según la consellera ‘popular’ Pepa Costa en relación a la propuesta de la máxima institución insular de renunciar a finalizar las obras de la travesía de Jesús, con la consecuente indemnización a la constructora para «evitar el caos de este invierno».

En este sentido, Costa alertó de que «el dinero destinado a este proyecto es para ejecutarlo y no para pagar indemnizaciones provocadas por su miedo e incapacidad para planificar obras». «Es una actitud derrotista, vergonzosa e impropia de una representante política que, se supone, debe luchar por Eivissa con responsabilidad».

Derroche de dinero

Pepa Costa añadió que «no es ninguna novedad que este gobierno derroche dinero en iniciativas absurdas como la consulta sobre la carretera o que gaste 538.000 euros más anuales respecto a la anterior legislatura para mantener sus cargos a dedo, pero las obras viarias son imprescindibles y es una temeridad renunciar a ellas ahora, pasando la pelota a los vecinos y delegando en ellos la responsabilidad de tomar esta decisión».

L A N O T A

Los ‘populares’ piden que se acaben las obras

Con el objetivo de minimizar las afecciones al tráfico, desde el Partido Popular piden «rigurosidad» en esta cuestión y que se acaben de una vez las obras en la travesía,

«con la planificación adecuada y cumpliendo con los plazos establecidos, y no con más de 5 meses de retraso como ha ocurrido en esta primera fase».