El aulario de infantil, en la imagen de ayer, se encuentra en Sant Agustí. Foto: TONI ESCOBAR

El nuevo colegio de Ses Planes de Sant Josep ha recibido una treintena de solicitudes entre primera y segunda opción de escolarización para el curso escolar 2016-17. En los casos de segunda opción de escolarización, la primera ha sido los colegios de Es Vedrà y L’Urgell.

La delegada de Educación, Margalida Ferrer, aseguró que las solicitudes recibidas «han sido menos de lo que se esperaba, pero tendremos para dos grupos». Además, si es necesario se dará respuesta a solicitudes de Sant Josep, Sant Agustí y la bahía «si es necesario».

La Conselleria d’Educació está en fase de tramitación para la elección del equipo directivo para la nueva escuelas de Cala de Bou, aunque «hay cuatro personas interesadas en llevar la escuela nueva», apuntó Ferrer.

El colegio de Ses Planes cuenta con unas aulas provisionales, Escoles Velles de Sant Agustí, hasta que no se disponga del nuevo centro. Ferrer recordó que el Ayuntamiento de Santa Josep tiene previsto ceder un terreno que se encuentra en las proximidades de Port des Torrent. «Están haciendo las gestiones para la cesión», dijo.

Mientras tanto, se acondicionarán estas aulas, que han sido utilizadas en los últimos años por los vecinos, para acoger a los dos grupos de infantil. Este aulario tuvo inicialmente un uso escolar hasta que se pudo realizar la ampliación de la escuela de Es Vedrà y los niños de infantil se trasladaron.

L A N O T A

Cuatro nuevas aulas para bajar las ratios de alumnos

El curso escolar próximo contempla un aumento de cuatro aulas nuevas, dos en Ses Planes, una en Blanca Dona y otra en Santa Eulària, para bajar las ratios de escolarización con los que serían de veinte alumnos por aula con la posibilidad de aumentar a 22 en los nuevos grupos de cuarto de infantil. En el caso de que suba de 22, Educació pondrá un profesor de apoyo.