Contenedores de basuras a paso de tortuga

Pese a que la nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Vila, Valoriza, se hará cargo del servicio este próximo lunes y ya han presentado alguna de la nueva maquinaria y vehículos que harán servir para adecentar la ciudad, que los nuevos contenedores no vayan a ser instalados hasta octubre parece un periodo de tiempo excesivo. Haría bien el Ayuntamiento en pedir algo más de celeridad a la contrata.

Falta de personal en Capitanía Marítima

Es de suponer que con motivo de la visita a Eivissa del director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez, invitado por Trasmapi a la presentación de su nuevo ferri para la ruta entre las Pitiusas, habrá podido comprobar personalmente la clamorosa falta de personal que padece la Capitanía Marítima. El atasco en el registro impide que las matriculaciones se hagan en un tiempo razonable, lo que causa graves perjuicios a las empresas.

Una UVI móvil en Santa Eulària todo el año

La consellera de Salut, Patricia Gómez, visitó la UVI móvil destacada en Santa Eulària con motivo del inicio de la temporada turística. Habrá podido oír la reclamación de más personal para los servicios de urgencias y atención primaria de toda la isla, así como que la ambulancia medicalizada sea destinada de forma permanente todo el año, lo que mejoraría notablemente la asistencia extrahospitalaria de los habitantes de media isla.