Equipo de la Televisió d’Eivissa i Formentera que ayer ofreció en directo la segunda jornada de la Pasarela Adlib 2016 desde el Recinto Ferial de Eivissa. | DANIEL ESPINOSA

La Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) ha sido la encargada este año de retransmitir en directo las dos pasarelas Adlib 2016. Casi cinco horas de emisión en directo entre el viernes y el sábado para ofrecer las mejores imágenes y los momentos más importantes de esta edición de la pasarela Adlib. Para hacer posible estas retransmisiones la TEF realizó un despliegue de medios sin precedentes. Diez días antes del evento, el equipo técnico, encabezado por Dani Tur, y el jefe de producción, Miguel Peñalvo, supervisaron y prepararon todo lo necesario para poder realizar en directo un evento de estas características. Antes de la colocación de la gran moqueta que cubría todo el suelo del Recinto Ferial, se cableó el subsuelo con más de 350 metros de cable de vídeo y unos de 250 metros de cable de audio que conectaban las cinco cámaras de directo con el equipo de realización del evento.

Una veintena de personas hicieron posible que durante estos dos días los telespectadores de la Televisió d’Eivissa i Formentera pudieran disfrutar, como si hubieran estado en el mismo Recinto Ferial, de la pasarela de moda más importante de las Pitiüses.

Además, ayer, la presentadora del informativo de TEF, Núria Arias, acompañada por el diseñador Lluís Ferrer, se encargó de conducir un programa también en directo y previo a la pasarela principal, de media hora de duración. Por este programa especial pasaron, además del presidente del Consell d’Eivissa y la consellera d’Indústria, Marta Díaz, la presentadora del desfile del viernes, Tita Planells, el relaciones públicas Carlos Martorell, la diseñadora ganadora de Ad Talent, Lorena Sánchez, y la modelo Eugenia Silva.

«Ha sido un reto para TEF porque el Consell ha depositado toda su confianza en nosotros para llevar a cabo este año las retransmisiones en directo de este importante evento y por esta razón hemos puesto todo nuestro empeño y hemos cuidado hasta el más mínimo detalle, con el fin de que el resultado quedase impecable», señaló la directora de TEF, Sonia Escribano, que se mostró muy satisfecha con el resultado.