El alcalde Rafa Ruiz recrimina a Aguilera sus críticas.

La celebración del Ibiza Gay Pride y la marcha por los derechos LGTB ha sido el último motivo de disputa entre Podemos y PSOE. Sergio Merlos, militante de Podemos que iba en el número cinco de la lista al Parlament por Eivissa en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, atacó a los socialistas y mostró su indignación en Facebook por el hecho de que la FSE estuviera presente en una de las carrozas del Orgullo Gay de Eivissa, algo que ya hicieron el año pasado. «Vaya banda de desalmados estos del PSOE de Ibiza. Clientelismo sin escrúpulos, aprovechados, insensibles, juego sucio, todo vale, deleznables, etc, etc, etc. Estas son las palabras que me vienen a la cabeza mirando la foto. ¡Buff! No han tenido miramiento ni tan siquiera con lo que ha pasado en Orlando. Que aunque no hubiera pasado ya sería grave utilizar a un colectivo para hacer campaña electoral. Luego se quejan de que les tiré las papeletas electorales a la basura. ¡A la hoguera las tenía que haber tirado!», explicaba Merlos.

A las pocas horas retiró el comentario, pero la polémica ya estaba servida. Salvador Aguilera, diputado de Podemos, también se sumó a las críticas diciendo que «en el Ibiza Gay Pride se cuela la FSE con carrera incluida y también caramelos del partido». Sin embargo, Aguilera no dudó en retuitear su foto con el candidato de Podemos al Senado, Mario Davis, quien comentó en Twitter con una foto: «En la marcha del Orgullo Gay, celebrando las libertades y los avances sociales».

Socialistas como Silvia Limones, Marco Antonio Guerrero, la diputada Sofía Hernanz y el mismo alcalde de Vila, Rafa Ruiz, recordaron a los podemitas de la isla que el PSOE de Eivissa ya participó el año pasado en la primera celebración de Ibiza Gay Pride. Además, los socialistas les recordaron que el líder de Podemos a nivel nacional, Pablo Iglesias, también participó en una de las carrozas en la marcha del Orgullo Gay en Madrid. La diputada socialista Sofía Hernanz lamentó la «ira» de la formación morada y pedía a Viviana de Sans y Aitor Morrás explicaciones. Sergio Merlos contestó a Sofía Hernanz: «Te deseo un feliz comienzo de semana», tras lo cual la secretaria de Igualdad del PSOE, Silvia Limones, exigió a Merlos respeto para el PSOE. Durante la mañana de ayer llegaron las disculpas del podemita: «Quiero pedir disculpas a todas las personas que pertenecen al PSOE en Ibiza, así como a sus votantes por la publicación que hice ayer [domingo], fruto del calentó en lo que consideré que esa acción de campaña no era correcta. Desde luego, mis palabras y mi tono tampoco lo fueron. Por otro lado, aclarar que no soy candidato en las elecciones generales y que mis publicaciones en redes sociales las hago desde la más absoluta libertad y en base a mis creencias y opiniones personales. Por último, reiterar mi arrepentimiento e insistir en mis disculpas», concluyó.