Fotograma de la comedia negra 'Hotal Mar y Suerte'

Un pequeño hostal familiar de la Eivissa de los años 80 quiere sobrevivir en medio del creciente negocio del turismo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del escaso personal, todos los turistas que llegan, acaban mal. Descansan en paz». Esta es la sinopsis de la nueva película de José Ignacio Ricarte y es que, como él mismo confiesa, le apetecía hacer «algo de thriller, gore, de miedo, pero me ha salido una comedia. Lo único gore es el cartel porque en realidad es una comedia». Y así ha quedado catalogada, como una comedia negra.

Además de la historia, Ricarte pretende lanzar un mensaje indirecto sobre «la importancia de cuidar la isla, que las cosas pequeñas importan o que los actos tienen consecuencias».

Se trata del segundo largometraje de Ricarte que ya sorprendió en la gran pantalla con el documental de ficción IB-Z hace dos años, «que funcionó muy bien», según su autor.

Ricarte asegura que «igual que en la anterior ocasión, me he rodeado de grandes amigos con los que poco a poco y a un ritmo muy relajado hemos ido trabajando en las diferentes fases de este film».

En cuanto a los actores, le han acompañado en la gran pantalla José Boto, Juan José Roig, Neus Planells, David Alba, Jesús Alonso, Juan G. Bernal, Enrique Garcerán, Verónica Gavilán, Joan Llavador, Rafa Martínez, Laura Moreno, Mercè Pellicer, José I. Ricarte, Enrique Sanchez, Olga Ull. Ellos, como el resto del equipo han realizado la labor de manera desinteresada.

La segunda película de este médico de familia de Can Misses, amante de las artes escénicas, se estrenará mañana jueves en dos pases, a las 20.00 y a las 22.00 horas en los Multicines de Eivissa. La entrada, de seis euros, será un donativo destinado a tres ONGs: Via Oberta Nepal, Apfem y Fundación Gomaespuma.