La falta de médicos agrava los retrasos en la atención en Urgencias

| Eivissa |

Valorar:

La falta de médicos está agravando la situación del servicio de Urgencias de Can Misses ya que se está alargando el tiempo de espera hasta que es atendido el paciente. El personal consultado expresó su preocupación por la situación del servicio y cómo está afectando a los pacientes que llegan a esperar ocho o nueve horas para ser atendidos. Ayer al mediodía los retrasos eran de cuatro horas, aunque por la tarde siempre aumentan. Además, al mediodía había nueve pacientes ingresados en Urgencias a la espera de una cama libre en el hospital. Los profesionales aseguran que se crean «situaciones de estrés, ansiedad y malestar para los pacientes». A lo largo de este año ocho médicos de Urgencias han abandonado el servicio. La coordinadora en funciones del servicio, Paula Gonzalez, alertó de la situación de desbordamiento que podía desencadenarse por la falta de profesionales y que no se ha resuelto.

El personal plantea que se instale una pantalla de demora en el servicio, un sistema informativo por el que el paciente que acude a Urgencias se informa del tiempo de espera hasta que es atendido en los servicios de urgencia, tanto los del hospital como los de primaria y poder decidir si se queda en el hospital o se traslade a los servicios de urgencia de los centros de salud.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace más de 3 años

Tendrá que pasar esto para que comiencen las inspecciones de vivienda ya. Es insostenible, pero miran a otro lado.

Valoración:0menosmas

Mare meva
Hace más de 3 años

Sincerament, no falten metges, sobren malalts!!!!

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Ah, pero alguna vez han ido rápidos en Urgencias?? De toda la vida, y tengo casi 50 años, siempre que he ido al hospital ya me he ido sabiendo que 4-5 horas me las iba a pasar allí fijo.

Valoración:1menosmas

Marina Tur
Hace más de 3 años

Una pantalla de demora....para que los pacientes decidan si se quedan o se traladan ellos a los Centros de Salud. Señora Mia..... ha empezado la casa por el tejado..... ¿Cómo están dotados los SUAPS?... ¿Podrán asumirlo? ... ¿Ha realizado un estudio... donde lo ha presentado?.... o es que ha tenido una ocurrencia. No se gestiona un Servcio de Urgencias con ocurrencias y sin planificación.

Valoración:3menosmas

toni
Hace más de 3 años

Tranquilos tienen el b2 de catalan

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1