Una de las imágenes en Sant Antoni publicada por el periódico inglés Mirror.

Tras pasar unas noches locas de desenfreno en Magalluf (Mallorca), los integrantes del reality show Geordie Shore desembarcaron en Eivissa, concretamente en Sant Antoni. La productora y los concursantes, según cuentan medios de comunicación británicos como The Sun o Mirror, se encuentra en la localidad portmanyina grabando, por el momento, escenas de playa, aunque estos jóvenes son conocidos, igual que el resto de formatos Shore (Gandía Shore, MTV Shore, Jersey Shore), por sus excesos en el mundo de la noche.

Ibiza Shore

Instituciones como el Consell d’Eivissa y diferentes ayuntamientos, como el de Vila, y agrupaciones empresariales mostraron su rechazo y no colaboración con la productora que pretendía grabar el año pasado Ibiza Shore en la isla. Dada esta amplia oposición social, optaron por no grabar en la isla. Una batalla que parecía ganada hasta este verano en el que la productora Lima Pictures ha desembarcado en Sant Antoni con Geordie Shore.

El Ayuntamiento de Sant Antoni expresó ayer mediante un comunicado su malestar por la grabación en el municipio del reality show y recalcó que la productora responsable de este programa «no cuenta con ninguna autorización municipal para rodar». «La imagen que se proyecta de este tipo de programas no se corresponde con ls cualidades que Sant Antoni desea transmitir como destino turístico», explicó el Ayuntamiento, desde donde precisaron que tanto el Consistorio como las asociaciones empresariales que han consultado han manifestado «su rechazo a este tipo de programas». Por el momento, Sant Antoni no tiene constancia de que se hayan producido grabaciones en la vía pública «y consideraría lamentable que algunos empresarios hayan decidido autorizar estas grabaciones en su propio beneficio y en contra de la imagen de calidad que el sector turístico de Eivissa desea proyectar», concluyeron desde el Ayuntamiento.