Neus Marí, ayer, rodeada por otros concejales del PP en el Ayuntamiento de Sant Josep.

El PP de Sant Josep calificó de «ineptitud» el primer año de gobierno socialista de la legislatura. La portavoz de los populares, Neus Marí, criticó que la inversión presupuestada para este año sea de sólo 3,5 millones de euros cuando en 2015 fue de 6 millones. «Cuando gobernábamos dejamos las cuentas saneadas y no se pagaron las subvenciones que dejamos tramitadas», señaló la exalcaldesa, quien también lamentó «la demora que sufre el proyecto de construcción del colegio de Cala de Bou, un tema que en los plenos siempre hemos tenido presente aunque, un año después, ni se ha aprobado la modificación puntual de las NNSS, ni se han ejecutado las obras de urbanización del solar –para lo que había ya partida en 2015– y por ello no se ha podido hacer la cesión del solar al Govern. Todo esto demuestra la incapacidad de gestión del PSOE».

Los ‘populares’ también censuraron la gestión del equipo de gobierno socialista en urbanismo. «Parece que es una materia que nadie quiere. Primero debía llevarla el señor Cardona, después ha sido del señor Ramón y ahora parece que pasa a manos del señor Guerrero. Es un hecho que en este tema han ido hacia atrás, ya que en vez de avanzar hacia la aprobación de un nuevo planeamiento, han desistido de la tramitación iniciada», Manifestó Neus Marí.

En cuanto a las playas, la portavoz del PP recordó que «no son sólo una máquina de ingresos», y señaló que la subasta de las concesiones «ha traído un encarecimiento de los lotes, han renunciado a las banderas azules, no hay socorristas ni balizamiento y en algunas playas no se han retirado las algas».

En relación a los efectivos policiales destinados a las playas y el aumento de la venta ambulante en playas como ses Salines, el PP aseguró que «este año brillan por su ausencia».

Por último, el PP aseguró que en cuanto a la gestión del agua «vemos muy poca transparencia, ya que han subido un 15% el precio sin ofrecer ninguna explicación convincente». Neus Marí explicó que «no es ninguna excusa afirmar que compran el agua desalada más cara, cuando la están encareciendo también para quienes consumen agua de pozo».