Julián Aguilar fue secretario de organización de los socialistas ibicencos. | EVA MEDINA

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha contratado los servicios de Julián Aguilar, marido de Pilar Costa, para llevar la defensa del «caso Gallardo» tras el recurso contra su contratación presentado por Delegación del Gobierno. El fichaje de Aguilar se ha realizado sin concurso y pese a que el Ayuntamiento de Sant Antoni dispone de servicios jurídicos propios.

El gobierno municipal de Sant Antoni que dirige el socialista Pep Tur ‘Cires’ ha optado por digitar la contratación de Julián Aguilar, que ocupó el cargo de secretario de Organización del PSOE y que ha tenido un papel muy protagonista en la FSE en los últimos años.

En este caso, Aguilar deberá defender al Ayuntamiento de Sant Antoni ante el recurso presentado por Delegación del Gobierno por la contratación de Angeles Gallardo como directora técnica de la Policía Local del municipio, según ha sabido este periódico. Dicha contratación se hizo en contra de los servicios jurídicos del Ayuntamiento y del interventor municipal, motivo por el cual el alcalde ha tenido que recurrir a un asesor jurídico externo, y precisamente ha elegido al marido de la consellera de Presidència, Pilar Costa.

Delegación del Gobierno instó al Ayuntamiento a anular la contratación de Gallardo ya que incumplía la ley de estabilidad presupuestaria. Pese a las advertencias, el alcalde del municipio decidió forzar la ley y, a principios de este año, destituyó del cargo para nombrarla de nuevo al día siguiente. Angeles Gallardo fue delegada en las Pitiusas de la Escuela Balear de la Administración Pública entre los años 2008 y 2011, un cargo de confianza que mantuvo con María Ángeles Leciñena cy Pilar Costa cuando ésta era consellera Interior en la legislatura 2007-2011 en el gobierno de Francesc Antich.