Medio Ambiente no puede incumplir la ley. Parece bastante lógico que el Ministerio de Medio Ambiente haya prorrogado la tramitación de los sondeos previstos por Spectrum. Las leyes son muy estrictas y la administración corre el riesgo de ser denunciada por prevaricación sino deja cumplir los plazos reglamentarios. Pero lo deseable es que el proyecto de sondeos se quede en un cajón.

Que el dinero de la ecotasa sirve para algo. Es evidente que los hoteleros yav han asumido que la ecotasa se cobrará a partir del uno de julio, pero, como dice Jesús Sobrino, subdirector general de Palladium Hotel Group, lo deseable es que el dinero que se consiga con la recaudación sirva para algo. La anterior experiencia con el impuesto demostró que se malgastó el dinero para proyectos por puros fines electoralistas.

Playasol arranca su nueva etapa con mucha fuerza. La fiesta celebrada por Playasol en el nuevo Algarb, en Platja den Bossa, demuestra que el grupo hotelero ha iniciado esta nueva etapa con mucha fuerza, intentando dar una imagen renovada y con la intención de volver a conectar con la realidad empresarial pitiusa tras un lamentable episodio por culpa de la mala gestión de los anteriores responsables.