El baile flamenco al son del cajón fue una de las actuaciones que llamó la atención del público durante la noche del pasado domingo en Estado Puro. | Arguiñe Escandón

Estado Puro Ibiza vuelve a la carga esta temporada en Hard Rock Hotel Ibiza. El chef Paco Roncero pone sobre la mesa de sus comensales, un año más, las recetas clásicas de toda la vida como la croqueta o el ya consagrado solomillo de buey con cebollitas glaseadas frente a la atrevida ensalada de vieiras crujientes y kimchi o el brillante bocadillo al vapor con papada ibérica. Una experiencia gastronómica única, divertida y vanguardista a pie de playa.

El arte del tapeo es una de las costumbres por antonomasia en nuestra cultura, por eso mismo, el restaurante pone en boca de sus comensales las tapas de siempre cuidadas como nunca a través de la innovación y la experimentación pero respetando siempre sus raíces, consiguiendo perfeccionar la consagrada tapa llevándola a un Estado Puro.

Cada uno de los platos goza de las mejores materias primas gracias a su extraordinaria calidad y mostrando al comensal en presentaciones divertidas, sorprendentes, con un punto de sofisticación y la personal sensibilidad de Paco Roncero, que además de contar con dos estrellas Michelín y tres soles de la Guía Repsol, continua siendo fiel al concepto de renovación creativa de la tapa característico del restaurante.
La firma Estado Puro nació en 2008 como la renovación creativa del tradicional bar de tapas. Un modelo pionero que introdujo en el lenguaje culinario español el concepto de gastrobar y cuyo éxito entre el público ha llevado a su creador a abrir ya varias sucursales: dos en Madrid, una en Ibiza y otra en Shanghái.