Multitud de personas se unieron ayer a los diferentes talleres de yoga que se celebraron en Formentera.

Formentera celebró durante el día de ayer una jornada repleta de actos para conmemorar el Día Internacional del Yoga. Con este objetivo la carpa ubicada en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc y el Centro artesano Antoni Tur Gabrielet sirvieron de escenario para desarrollar la mayor parte de las actividades programadas. Los actos comenzaron a las 9.00 de la mañana con una clase de yoga kundalini que llevó a cabo la profesora Irina Zadek. Un poco más tarde siguió otra clase de yoga Hatha con la profesora Suzanne Laier. A lo largo del día siguieron las clases de yoga de la mano de otros especialistas en esta disciplina como Flor Mauger, Olga Dargel, Eva Oller o Claudio Valdiserri.

De forma paralela a las clases de yoga, se realizaron charlas informativas sobre aspectos relacionados con esta disciplina y un conjunto de actividades dirigidas al público más joven. En este sentido, los más pequeños también pudieron asistir a clases de yoga, a espectáculos musicales y pudieron participar también en un trabajo colectivo que permitió a los niños acercarse al dibujo espiritual con la creación y diseño de una mándala.

Una de las maestras de yoga que hace más de veinte años que practica esta disciplina, Eva Oller, se mostró satisfecha por la realización de este programa de actividades. Esta profesora señaló que la celebración de esta jornada sirve para que los practicantes de esta modalidad puedan compartir sus experiencias y se puedan aunar diferentes prácticas físicas, de meditación o de respiración.

Por su parte, otra profesora de yoga, Olga Dargel también valoró de forma positiva esta iniciativa. Según esta experta, el yoga es la unión de uno mismo y la naturaleza. «Todo el mundo siente interés en sentirse a uno mismo y conectar con la naturaleza y con la gente de alrededor», afirmó ayer la profesora.