Ofensiva del Govern en Eivissa, con la presidenta y tres consellers. El Govern sabe lo que se juega en Eivissa. Los socialistas deben dar por perdido el senador, pero saben que están a 5.000 votos para consolidar el escaño de Sofía Hernanz. Por eso el lunes la presidenta y hasta tres consellers (Martí March, Pilar Costa y Vicenç Vidal) estuvieron en la isla. Lo negativo es que Vidal forma parte de Més y su partido lucha por superar a los socialistas. Sin duda, un panorama interesante.

Mensajes contradictorios sobre la llegada de turistas. Resulta sorprendente que el Consell d’Eivissa siga vendiendo como un gran éxito las conexiones directas entre Eivissa y distintos destinos europeos. El último que se ha presentado es entre Eivissa y Budapest, lo que supondrá la llegada de más turistas. Dentro de unas semanas algunos miembros del gobierno insular volverán a plantear que sobran turistas, que hay que poner límites, que están agobiados. Es muy contradictorio.

Hay que mejorar los sistemas de comunicación en salud. Can Misses justifica que se dio cita a una paciente que ya había fallecido porque la familia no comunicó el deceso. Es decir, una paciente pide hora para un especialista, tardan un año en darle cita, en este tiempo muere, y la culpa es de la familia por no avisar de fallecimiento. En este proceso hay muchos errores y anomalías, pero una familia ya tiene bastante problemas como para facilitar la vida a la administración. Deberían buscarse otras formas de comunicación.