Los residentes de Cas Serres se mostraban así de contentos en el desarrollo del desayuno y de la entrega de diploma y de regalos que se celebraron en el IES Balàfia ayer.

Unas 20 personas mayores de la residencia Cas Serres estuvieron ayer presentes en la fiesta de fin de curso de la ONG BES, formada por los alumnos de 2º de la ESO del IES de Balàfia y que se enmarca dentro del proyecto de fomento de la cultura emprendedora JES, (Jóvenes emprendedores Sociales), impulsado por la conselleria d´Educaciò y Universitat y la consellería de Treball, Comerç e Indústria del Govern balear.

Los integrantes de la expedición de Cas Serres, muy contentos con la experiencia, fueron agasajados con un desayuno, (ensaimada, galletas y bebida), preparado por los camareros de barra y servido en mesa por los alumnos convocantes, que con su uniforme de camareros atendieron en todo momento a sus peticiones con mucho cariño. Así lo contaban Ana Navas, alumna de 2ºA que repartía los zumos en los vasos y Pedro Ruiz, que muy profesionalmente atendía la mesa.

Además, la ONG, creada este año por alumnos y profesores, ha desarrollado durante el curso diferentes actividades dirigidas a financiar los costes de mantenimiento y escolarización del instituto de formación profesional STTC de Mae Sot, en Tailandia, para el curso 2016/2017. Entre ellas se encuentran la fabricación de productos artesanales, la organización de una carrera solidaria y la organización y participación en diferentes mercados.

Con ellas se han recaudado 1.044 euros de los cuales 715 son para el instituto de Thailandia, 263 para la compra de más de 300 litros de leche para Creu Roja Eivissa y 66,60 euros para la ONG Amavida que realiza un proyecto en Nepal.

Para finalizar la jornada los alumnos obsequiaron a los residentes con un diploma y una planta y hubo música y un bingo.