Concentración. Los trabajadores se concentraron ante el Consell y grabaron con el móvil la conversación que mantuvieron con el president Vicent Torres. | RENATO STEINMEYER

Los trabajadores del hospital residencia Cas Serres se concentraron ayer a las puertas del Consell d’Eivissa para exigir el compromiso de que se mantendrá el actual servicio de hospital y no será únicamente una residencia. «Queremos manifestar nuestro malestar desde hace siete meses que empezó este equipo de gobierno y no quedó claro que el servicio de hospital se mantendría; pensamos que el servicio de hospital está en peligro porque no hay una dotación económica adecuada», explicó Enrique, uno de los trabajadores que se reunió y habló con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y la consellera de Benestar Social, Lydia Jurado.

Presupuesto

El president del Consell d’Eivissa les recordó que la dotación presupuestaria para esta infraestructura viene marcada por la Llei de Finançament y que el objetivo del actual equipo de gobierno «es revisar estos parámetros». Al mismo tiempo, Torres recordó también que la competencia del Hospital Residencia Cas Serres es del Govern y que «se avanzará en el tema de la modificación de la Llei de Consells para aclarar temas como este». Además Torres precisó que «el objetivo de este equipo de gobierno es tener cuanto más competencias mejor».

«Queremos que se mantenga el servicio de hospital, pero sin dotación económica esto no será posible», reiteró el portavoz de los trabajadores, quien exigió al presidente del Consell que «luche» para que haya una dotación económica suficiente.

Uno de los compromisos que extrajeron los trabajadores de esta concentración y posterior encuentro es que se integrará a un representante de la plataforma de trabajadores en las reuniones que se están haciendo de seguimiento sobre este tema con la intención de que tengan «información inmediata, de primera mano y fidedigna de esta cuestión», explicaron desde la máxima institución insular.

Por su parte, la consellera Lydia Jurado recordó los siete millones de euros de inversión anual que se destina al Hospital Residencia Cas Serres y que el compromiso del Consell con esta infraestructura es «máximo». «La semana pasada dije, y me reafirmo en ello, que mientras yo sea consellera no se dejará de ofrecer ningún servicio», concluyó la consellera.