Visitas inesperadas que desprestigian la clase política. El PP ha denunciado al PSOE por la multitudinaria visita realizada a Ses Planes por Armengol, Martí March, Vicent Torres y ‘Agustinet’, entre otros. Evidentemente, la visita tenía un tinte electoralista, igual que el tema de Talamanca. Lo peor es que este tipo de actos no tienen la más mínima influencia electoral y desprestigian a toda la clase política.

Decisiones judiciales que desmotivan a los agentes de seguridad. La puesta en libertad de los tres acusados por robar 38 veces en hoteles es uno de aquellos asuntos que provoca una desmotivación entre los agentes de seguridad. Por mucho que se empeñen en entregar pruebas y perseguir a estos delincuentes, la Justicia tiene una actuación mucho más flexible y los envía a casa. Al final, ya se sabe, suelen ser reincidentes.

Toni Costa parece asumir que no será elegido senador. En la entrevista publicada ayer por este periódico queda muy claro que Toni Costa, el candidato para el Senado por el PSOE, ya tiene bastante asumido que no será elegido. Costa ha declarado que espera sacar «un buen resultado», mejor que en diciembre, pero evidentemente el mensaje no es nada triunfalista. El auge de Units Podemes una amenaza para el PSOE, pero quizás hasta para el PP.