Una decena de empresarios de Sant Antoni participaron en la reunión informativa convocada por la Guardia Civil. | DANIEL ESPINOSA

«Las campañas, la colaboración y el diálogo están bien pero la sensación de inseguridad está ahí. Es cierto que la mayoría de los problemas son por hurtos al descuido pero si no vienen más agentes, las bandas organizadas se asentarán en Sant Antoni». Son palabras de Joan Ribas, presidente de la asociación de comerciantes de Sant Antoni.

Ribas participó ayer junto a una decena de empresarios del municipio en la reunión informativa convocada por la Guardia Civil para exponer el plan de prevención de delincuencia 2016 y plantearles una colaboración que, según apuntaron, «ya está funcionando con éxito» en Sant Josep.

Los empresarios presentes apuntaron que todas las medidas que se adopten siempre serán bienvenidas pero hicieron hincapié en que lo «fundamental es la llegada de más agentes de la Guardia Civil».

Asimismo, Ribas incidió en la necesidad de que hayan más patrullas a pie. «La presencia en la calle es la única manera de poner freno a los delincuentes», indicó Ribas. «No entendemos qué hay que hacer o tiene que pasar para que el Gobierno envíe más fuerzas de seguridad», apostilló.

Los empresarios y comerciantes de Sant Antoni tomaron la palabra tras la exposición de las medidas y los datos de delincuencia del año pasado.

Eduardo López, responsable de la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), indicó que la colaboración y la comunicación fluida es fundamental para luchar contra la delincuencia. «Trasladar un mensaje de prevención a los turistas es muy importante porque la mayoría de delitos son hurtos por descuido y pérdidas de documentación».

Tras los hurtos y las pérdidas de documentación se encuentran los robos en viviendas.