Los candidatos ibicencos al Congreso y el Senado aprovecharon el día de reflexión antes de los comicios de hoy para estar junto a sus familias y descansar de la segunda campaña electoral que han vivido en tan solo seis meses.

Estos días previos han estado tan cargados de actos electorales que al número 2 de la candidatura popular al Congreso de los Diputados por Balears, el ibicenco José Vicente Marí Bosó, no le ha dado tiempo ni para cortarse el pelo. Por eso, lo primero que hizo ayer en cuanto se levantó fue ir a la barbería.

Su día transcurrió con la lectura de la prensa en una terraza del puerto de Vila antes de ir a darse «un chapuzón» en la playa. Una de sus favoritas es Porroig pero confiesa que, como buen ibicenco, «elegimos la cala según sople el viento». Después del baño, comida familiar y, para rematar la jornada, «casa y sofá», apuntó el candidato. La candidata socialista a la Cámara Baja Sofía Hernanz, en cambio, dedicó el día entero a su hija, que participa durante todo el fin de semana en el Festival de Ballet de Fin de Curso de Capricorn, su academia de baile.

Can Ventosa fue el cuartel general de la socialista durante la jornada de reflexión. Entre los ensayos generales de la mañana y la actuación de la tarde, Hernanz peinó, maquilló y le preparó la ropa a su hija. «Hemos comido con mi marido los tres muy rápido para poder coger sitio para la actuación», señaló antes de recordar «la necesidad de ir a votar este domingo para decidir el futuro de este país».

Santi Marí, candidato del PP al Senado por las Pitiüses, aseguró que había pasado el día «tranquilito y muy relajado» aunque, por la cantidad de actividades que enumeró, no lo parecía: desayuno en Santa Gertrudis, baño y comida familiar junto a su mujer y sus dos hijos en la playa de Portinatx. Por la tarde, conferencia de Benjamí Costa y proyección sobre la cueva de es Culleram con motivo de las fiestas patronales de Sant Joan y, para acabar, barbacoa en sa Cala junto a la colla de Labritja, donde baila su hijo pequeño. Alejado de la ciudad también transcurrió el día de su rival en las urnas, el candidato socialista al Senado Toni Costa, quien aprovechó para «hacer las cosas que no he podido hacer en campaña», como regar las parras de su campo en Santa Agnès de Corona «que se están muriendo» y cortar la hierba seca de los alrededores.

«Después he aprovechado el día para estar en familia, hacer un poco de tertulia y esperar a que el domingo haya una gran participación», afirmó.