El Grupo municipal Popular de Sant Josep exigirá en el próximo pleno instar al Consell a «mantener la planificación de una variante en la localidad», tal y como se prevé en el avance del Plan Director Sectorial de Carreteras.

En caso de que este plan sufra modificaciones, los populares pedirán que el Ayuntamiento de Sant Josep «pueda participar aportando posibles soluciones». Este plan de carreteras prevé construir una circunvalación que «permitiría aliviar la intensidad de tráfico en la travesía urbana y transformaría la carretera actual en una calle municipal», según recordó la portavoz popular, Neus Marí.

El PP pedirá también que el Consell planifique «lo antes posible» la reforma de la carretera de Sant Josep a Sant Antoni y que se eliminen los puntos con mayor riesgo de accidentes y los cruces en los accesos a las calas para «proponer soluciones más seguras».

Asimismo, proponen tramitar el proyecto de aceras en el tramo urbano de Sant Josep o de conexión con la zona próxima a es Frigolar para facilitar el paso seguro de peatones.

El Grupo Popular planteará también en el próximo pleno una moción de control sobre las playas y cuestiones «tan esenciales» como las banderas azules, socorristas, limpieza y balizamiento.