La jornada electoral ya ha arrancado en las Pitiüses , los colegios han abierto a las 9 de la mañana y se cerrarán a las ocho de la tarde.

Los más puntuales con la cita en las urnas han sido el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres y el candidato al Congreso, Vicente Marí Bosó. La candidata socialista a la Cámara Baja, Sofía Hernanz y el candidato socialista al Senado, Toni Costa también han votado.

Los socialistas de Ibiza destacan la “responsabilidad” de ir a votar y la importancia de un “gobierno fuerte”

El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Vicent Torres, ha destacado que la de este domingo es "una jornada importantísima y todos los ibicencos tenemos la responsabilidad de ir a votar".

Torres ha reconocido ser consciente de que "muchos trabajadores de la hostelería están trabajando, aunque me gustaría hacer una llamada a todos porque es importantísimo para la ciudadanía de Ibiza que tengamos un gobierno fuerte en Madrid y hoy es un día crucial para el conjunto de España y para Ibiza".

En el mismo sentido se ha pronunciado la candidata del PSOE al Congreso, Sofía Hernanz, quien ha recordado que "sólo queda pedir que acudan a votar porque es un derecho y es importantísimo ya que de nosotros depende el próximo Gobierno de Madrid".

Hernanz ha dicho que "estamos en plena temporada turística, pero los trabajadores tienen derecho a pedir unas horas para ejercer su derecho".

El candidato al Senado por el PSOE, Toni Costa, ha explicado que este lunes "hay que ofrecer soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos y debemos dejar de tirarnos los trastos a la cabeza y pedir una fuerte participación de los ibicencos ya que los problemas lo merecen".