Una de las imágenes de las que componen la exposición que acoge la galería Davide Campi.

Marta Piazza es la fotógrafa romana apasionada de la arquitectura urbana que con su obra Arquitectural Holidays enseña espacios arquitectónicos vacíos que, preparándose para cumplir la función para la que han sido creados, permanecen pacientemente a la espera de la llegada de sus usuarios.

Es en ese momento del tiempo, cuando Marta Piazza hace del silencio y la solidez de las construcciones un elemento contemplativo que refleja como si de esculturas se tratara, que se muestran orgullosas en todo su esplendor, antes de que la masiva presencia humana distorsione su sensación de poder y la simplicidad simétrica que transmiten.

Todo está preparado esperando el inicio de algo o la llegada de alguien. Todo ha cumplido la función para la que fue creado y ahora permanece en solitario, en silencio, con la dulce sensación del deber cumplido.
Todo está vacío esperando ser llenado. Todo descansa, listo para ofrecer descanso a otros. Todo es silencio, ligereza y luz a la espera del bullicio que lo consuma y de paso a un nuevo renacer.

La brisa marina que acabaría la quietud sólida y austera es lo que hace que Marta Piazza ofrezca al visitante una propuesta interpretativa que juega con la conceptualidad de la necesidad de la no existencia para entender la existencia: el vacío vs el lleno, lo magnánimo vs lo simple, la luz vs la ocuridad, el silencio vs el bullicio.
Hasta el próximo 7 de julio, la galería Davide Campi de Eivissa acoge la obra de Marta Piazza que nació en Roma en 1969 y allí estudió en el Instituto Superior de Fotografía. En 1987 se trasladó a Milán, donde empezó a trabajar como asistente con fotógrafos de moda. En 1994 publicó su primer editorial fotográfico e inició una etapa de colaboraciones son prestigiosas revistas y primeras firmas de moda. En 1995, ya en Londres, siguió con su trayectoria profesional, pero fue en 1997 cuando ya de vuelta a Milán empezó a orientar su profesión hacia aspectos más conceptuales visitando zonas que habían sufrido conflictos sociales o bélicos como Israel, Albania, Crinéa o Egipto. Fue desde este momento que Marta se sirve de la arquitectura para analizar la realidad social y hacer de ella una herramienta de visualización.

En las antiguas murallas de Dalt Vila, donde se alojan la catedral y los museos históricos, la galería Davide Campi pretende convertirse en la sala favorita de grandes artistas modernos que han estudiado el pasado con el fin de lograr nuevas experiencias fotográficas.