Señales y zanja «un par» de semanas más. Según indicó el teniente de alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, el tráfico hace semanas que no se ha tenido que cortar en la avenida Sant Agustí. | DANIEL ESPINOSA

La primera fase de las obras de la canalización del agua en la avenida de Sant Agustí, entre Cala de Bou y Port des Torrent, se encuentran «prácticamente finalizadas y dentro de su plazo», según afirmó ayer el segundo teniente de alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero. No obstante, las nuevas inversiones que prevé el consistorio josepí implicarían una segunda fase que podría empezar «en octubre» y durar «unos seis meses más».

A pesar de ello, Guerrero matizó que los trabajos finalizados han quedado a unos 400 metros de la calle Madrid, donde la canalización de agua pasará a discurrir por la zona de estacionamiento de la vía. «Podremos intervenir en la zona donde aparcan los coches, sin afectar la vía, con lo que habrá menos molestias para los vecinos», añadió.
El Ayuntamiento inició el pasado mes de febrero las obras para separar la canalización única del agua en esta zona en dos conductos de distribución, uno para atender a los depósitos de agua y otro para dar servicio a los consumidores.
«Estos trabajos están prácticamente terminados desde principios de junio, pero el Abaqua ha cambiado el trazado previsto para la interconexión para aprovechar nuestra zanja y así evitar una serie de [terrenos] privados», detalló Guerrero, quien remarcó que de la primera fase de obras «sólo queda hacer la desinfección de las tuberías y las pruebas de presión», concluyó.