El ayuntamiento de Sant Josep inspeccionará la presunta ilegalidad de las escaleras y pasarelas de madera instalados en la cala de es Niu de s’Àguila, que también presenta algunos elementos mobiliarios como camas balinesas, sofás y mesas.

Ante las denuncias aparecidas en las redes sociales y que pedían alguna respuesta a las administraciones locales, el Consistorio ha decidido enviar al celador municipal de obras para efectuar un informe pormenorizado de las posibles ilegalidades que se hayan podido cometer en dicho enclave. La primera teniente de alcalde de Sant Josep, Paquita Ribas, señaló que se ha descartado «la intervenecion de la Policía Local» y serán los servicios de Urbanismo los que dictaminen qué leyes se han podido quebrantar y qué administraciones deben actuar. «Primero debemos ver si quienes han instalado esos elementos debían pedir permiso al Ayuntamiento, a Costas o a quién, y luego actuar en consecuencia», refiriéndose a un posible expediente informativo y/o sancionador.

En este sentido, manifestó que, en caso de infracción, espera que «al vecino que se le ocurrió poner una escalerita porque le resultaba más cómodo» tenga predisposición de retirar los elementos instalados.
En las redes sociales, algunos residentes afirman que estos elementos permanecen desde hace más de un año. Incluso aseguran que los propietarios se encaran a cualquier visitante impidiéndoles el acceso a la playa.