El Ayuntamiento de Santa Eulària, a través de la empresa pública EMSER XXI, publicó ayer en el BOIB el anuncio de licitación de las obras del proycto de arteria de agua desaladora de la zona noreste del municipio.
Este proyecto tiene como objetivo construir una tubería para transportar agua desalada desde la desaladora de Santa Eulària (se espera que este verano empiece a funcionar) hasta los núcleos de Sant Carles, es Canar y las urbanizaciones de Cala Llenya y La Joya. «Son las zonas del municipio donde más falta hace la llegada de agua desalada», resaltó ayer el concejal de Urbanismo, Mariano Juan.

Las obras tienen un presupuesto de 1.467.545,04 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 36 semanas, aunque éste podría disminuir ya que parte de los trabajos pueden llevarse a cabo de manera paralela.
Las empresas interesadas tienen un plazo de 13 días naturales para presentar sus ofertas.
El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, solició a principios de año al Govern balear una ayuda económica para realizar esta infraestructura que cayó en saco roto ya que el Ejecutivo balear se negó en rotundo al señalar que este tipo canalizaciones de canalizaciones eran de competencia municipal.