El Brexit tuvo mucha influencia en las elecciones generales. La mayoría de analistas coinciden en que el Brexit tuvo consecuencias en las últimas elecciones. A muchos ciudadanos les entró un sudor frío cuando escucharon las consecuencias que tendría la decisión de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea. Este hecho reactivó a votantes que hasta ahora, quizás, no analizaron las consecuencias de cambios radicales en España.

¿Dónde están los inspectores de trabajo del Consell? Un grupo organizado de taxistas oficiales consiguieron echar a 15 taxistas piratas en la entrada de una discoteca. Lo interesante sería saber dónde se encuentran los inspectores de transportes que el Govern anunció para Eivissa. ¿Han llegado ya? ¿Se sabe algo de ellos? ¿O era solo un anuncio de cara a las elecciones? Mientras se espera a las administraciones ya están los particulares para hacer el trabajo.

Ciudadanos, sin organización local, no repetirá los resultados. Este periódico publicó ayer una simulación de lo que ocurriría en los municipios si se repitiesen los resultados electorales del domingo. En la mayoría, Ciudadanos serviría para dar al PP el poder. Sin embargo, Ciudadanos es un partido nacional y sin estructura local difícilmente podrían repetir los mismos resultados. En las elecciones locales los ciudadanos votan a sus vecinos, no a Albert Rivera.