La consellera de Mobilitat, Pepa Marí, se reunirá el próximo martes con un responsable de la aerolínea Vueling para transmitirle su preocupación por los múltiples retrasos y cancelaciones de la aerolínea que afectan a Eivissa. «Nuestra intención es mostrarles que estamos preocupados porque somos una isla con un flujo incesable de turistas y como destino turístico estos retrasos y cancelaciones afectan muchísimo no sólo a visitantes sino también a residentes. Queremos transmitirles que son una empresa estratégica para la isla, pero que necesitamos que pongan solución a esto porque se ha vuelto algo regular, no excepcional», explicó la consellera Pepa Marí, quien reiteró que estos retrasos y cancelaciones no pueden ser la norma en un destino con tanta afluencia turística como Eivissa.

Desde el aeropuerto de Eivissa explicaron que las quejas de los pasajeros se ponen directamente sobre la aerolínea o, en todo caso, a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, «que es el organismo competente en esta materia». «Nosotros, como gesto de la infraestructura, ponemos a disposición de las compañías todos los medios necesarios para que éstas puedan operar según la programación y reasignamos de la forma más eficiente posibles dichos medios en caso de que haya cualquier cambio en la programación».

La situación de esta aerolínea con respecto a la programación de verano es tan grave que incluso los pilotos de la compañía dan un ultimátum de una a la cúpula de la empresa para solucionar la operativa de este verano, según publica Crónica Global.