Representantes de la Asociación de Guardias Civiles propuesieron ayer al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, la creación de una Comandancia de la Guardia Civil en la isla para disponer de más recursos materiales y humanos.

Según informó la máxima institución insular a través de un comunicado, Torres se mostró «muy interesado» en esta propuesta, realizada durante la reunión que mantuvo ayer con el delegado a Balears de la Asociación Española de Guardias Civiles, Mario González, y con el secretario de Comunicación de la asociación, Iván Fidalgo, y en la que también participó la vicepresidenta Marta Díaz.

Según los representantes del instituto armado, aunque las comandancias se corresponden con las capitales de provincia (hay excepciones en Asturias y Cádiz) por las características y población residente y flotante de Eivissa la creación de esta infraestructura «estaría más que justificada» para la isla.

En la reunión, la asociación también explicó que la falta de vivienda a precios asequibles dificulta la estabilidad de las plantillas de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y en respuesta, Torres le comunicó el ofrecimiento de colaboración del Consell a la Delegación del Gobierno en las Islas Balears «para hacer frente» a esta problemática.

Torres también explicó a los representantes de la Guardia Civil «las reiteradas peticiones que ha hecho durante los últimos meses» a la Delegación del Gobierno para que mejore la dotación de las plantillas, atendiendo a la preocupación ciudadana por la oleada de robos en viviendas aisladas en el campo ibicenco.