Vista general del nuevo hotel Iberostar Santa Eulària, ubicado en la zona turística de s’Argamassa. | Arguiñe Escandón

Iberostar Hotels & Resorts ha elegido Santa Eulària des Riu como escenario para inaugurar su primer establecimiento en la isla de Eivissa. La cadena hotelera ha invertido más de 13 millones de euros para la reconversión del antiguo hotel Augusta s’Argamassa en un ‘only adults’ de cuatro estrellas, enmarcado en el segmento premium del grupo mallorquín.

El hotel cuenta con 188 habitaciones completamente rediseñadas, con terraza y amplios ventanales, y con una moderna zona de piscinas a pie de playa. El recinto, de diseño mediterráneo y minimalista, se encuentra rodeado por jardines y pinares a través de los que se accede directamente a la playa de s’Argamassa. No obstante, la joya de la corona es el ‘SeaSoul Beach Club’, un exclusivo espacio integrado en el mar a través de un espigón que ayer sirvió como marco para el evento de apertura del nuevo establecimiento.

Al acto acudieron empresarios hoteleros, agentes y touroperadores, así como autoridades institucionales, como el presidente del Consell Insular, Vicent Torres, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, o la directora general de Turisme del Govern balear, Pilar Carbonell, entre otros. Todos ellos agradecieron al grupo Iberostar su apuesta por invertir en «un destino puntero».

Aurelio Vázquez, consejero delegado para Europa, Oriente Medio y África del Grupo Iberostar, destacó ayer durante la inauguración oficial del complejo que esta nueva apertura supone un hito para la cadena. «Este día formará parte de la historia de Iberostar», indicó el dirigente, quien precisó que el grupo hotelero no ha desembarcado antes en la isla «porque no habíamos encontrado el hueco». Vázquez puntualizó que «esta no será la última» presentación de uno de sus hoteles en Eivissa. De hecho, tienen previsto inaugurar un nuevo establecimiento el próximo verano, en una zona aún por determinar.

El consejero delegado de Iberostar agradeció las facilidades prestadas por las administraciones insular y local, y señaló que «la inversión es clave en el desarrollo de la economía de las islas». «Tenemos por delante años extraordinarios si seguimos haciendo las cosas así», vaticinó Vázquez.

El nuevo Iberostar Santa Eulària da empleo a 110 personas, en torno al doble de la plantilla que manejaba el anterior Augusta s’Argamassa.

Cuidada oferta

El renovado complejo ofrece un paquete de ‘todo incluido’ opcional para quienes prefieren despreocuparse y disfrutar de los espacios y actividades del recinto. El nuevo Iberostar Santa Eulària cuenta con una oferta culinaria de alta calidad a través de sus diferentes propuestas, que ayer quedaron patentes con un ‘catering’ de auténtico postín.

Los huéspedes pueden elegir entre el restaurante con buffet libre, el bar chill out denominado Es Vedrà, el bar salón, y el citado ‘SeaSoul Beach Club’, que dispone de restaurante a la carta frente al mar.

Según explicó el director del hotel, Juan Lebrón, el objetivo es abrir desde el mes de abril hasta mediados de octubre. Desde su apertura, el pasado 3 de junio, la ocupación está siendo máxima, tal y como apuntó el propio Lebrón.

Iberostar Hotels & Resorts es una cadena hotelera fundada en Mallorca por la familia Fluxà en 1986 que dispone de más de un centenar de hoteles de cuatro y cinco estrellas en 16 países de todo el mundo.