Julio Bauzá posa junto a una de las obras que expone en la Garden Art Gallery de Sant Josep.

Julio Bauzá, arquitecto, escultor y pintor uruguayo, afincado en Eivissa desde hace cuarenta años, ha inaugurado una nueva exposición de pintura en Garden Art Gallery (sala situada en el kilómetro 8,5 de la carretera de Sant Josep) el pasado 3 de julio.

Se trata de una serie de cuadros que ya llevan un largo recorrido. Fueron expuestos, entre otros lugares, en Can Tixedó , en la Galería B12, en la Feria Affordable de Milán con la galería Artic Blue de Ibiza, en el foro de interiorismo y decoración Casa Decor en Madrid, con la que el stand del diseñador Manuel Espejo fue premiado, en la galería Marita Segovia también en Madrid y ahora de nuevo en la isla.

En esta ocasión, nos presenta treinta cuadros, de varios tamaños, «con su estilo serialista dadaísta pero más evolucionado, que empezó con sus esculturas de «còdols» y con sus collages clásicos pasando a los volumétricos y que ha continuado con pequeños cubos de madera pintados en acrílico, que le permite unas superficies más homogéneas, en donde introduce variaciones en la distribución espacial y también utiliza algunos cubos de mármol que ha reciclado y pulido, extraídos de la decoración de jardinería». Todo ello contribuye a crear un universo geométrico y cromático propio y singular.

El arte geométrico lo ha retrotraído a sus épocas de arquitecto, hasta ahora su pintura era constructivista basada en el collage con materiales reciclados, en donde predominaban los azules intensos, pero en esta serie observamos toda la gama cromática, cada obra es una superficie monocromática o degradada sobre la misma trama.

Con casi ochenta años, «siente que ha llegado a una cierta madurez artística, a algo muy depurado, eliminando muchas cosas para llegar a la síntesis, obviando detalles, fruto de un largo bagaje y profunda experimentación».

Julio está trabajando en una nueva línea de collages que expondrá en octubre en Can Tixedó.

La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de agosto, en un horario de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 h y los domingos de 9.00 a 13.00 h.