El director territorial de CaixaBank en Balears, el ibicenco Xicu Costa, presentó ayer la reformada oficina del centro de Eivissa ‘A Vara de Rey, «la primera en volumen de negocio y márgenes de Balears», según indicó Costa durante el evento, al que asistieron numerosas autoridades y empresarios de la isla.

La nueva oficina, ubicada en la calle Joan Xicó, abrió sus puertas a los clientes el pasado día 6 con un espacio innovador y amplias zonas diferenciadas para la atención personalizada y especializada de banca personal y banca privada; una zona central con soportes tecnológicos y elementos interactivos; y un espacio dedicado al escaparatismo virtual. Dispone de una superficie de 900 metros cuadrados y cuenta con 16 empleados bajo la dirección de Juanjo Bertomeu. El objetivo, indicó, es «potenciar en todo momento la relación del empleado con el cliente, acompañándolos en todo momento en el recinto».

Para Xicu Costa, uno de los segmentos prioritarios son los programas de la Obra Social. «Aquí en Eivissa hay más de cien microproyectos con entidades como Cáritas o Cruz Roja, con personas con discapacidades o en riesgo de exclusión. Lo que más feliz me hace es la colaboración con la Obra Social», puntualizó.

Tras el acto institucional, Costa abordó la actualidad financiera de la isla y recordó que Eivissa «no ha sufrido una crisis tan potente como en otros sitios». El director territorial en Balears de CaixaBank precisó que desde 2008 la rentabilidad de los principales grupos hoteleros ha crecido un 60%, y apuntó que la cuenta pendiente de la isla es «la diversificación sectorial, para que no solo crezca el turismo». Costa señaló que la economía de Eivissa crecerá «más del 3%, por encima de la media de Balears», y añadió que actualmente percibe «un claro crecimiento gracias a la apuesta por la innovación» del sector empresarial.

También destacó como «muy positivo» el hecho de desestacionalizar la temporada, «que este año ha empezado antes y terminará después».

Por último, reconoció que en CaixaBank ya está «fluyendo el crédito». El objetivo principal de la entidad financiera en Eivissa es «incentivar el consumo, atender al repunte de las hipotecas y dar financiación empresarial».