La Guardia Civil estuvo desde primera hora de la mañana registrando la discoteca. | Toni Escobar

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y personal de Hacienda están registrando la discoteca Amnesia desde primera hora de la mañana. Se trataría, según la investigación, de un posible delito de blanqueo de capitales, un asunto que instruye el Juzgado número uno de Eivissa.

Los efectivos del instituto armado llegaron al lugar a bordo de un helicóptero a primera hora de la mañana. Ataviados con pasamontañas entraron en el establecimiento para proceder al registro con perros. Lo primero que se ha hecho es registrar a los miembros de los servicios de seguridad del local, que en el momento del inicio de la actuación acababa de cerrar sus puertas.

Un total de veinte guardias registran la discoteca desde esta mañana. La propiedad ha estado presente en el local durante el registro. Aunque todo apunta a que la discoteca no abrirá esta noche, desde el establecimiento no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, Together, la promotora de la fiesta programada para hoy, lanzaba un tuit a mediodía donde animaba a los clubbers a acudir a la discoteca para disfrutar de la noche de martes.

Secreto de sumario

El juzgado de instrucción número 1 de Ibiza ha decretado el secreto de sumario en la investigación relacionada con la discoteca. En el operativo han colaborado agentes de la Agencia Tributaria y perros adiestrados.

Detenidos

Al menos cuatro personas han sido detenidas en la operación por delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

Además de las detenciones y la inspección del local de ocio, los agentes también han practicado registros en los domicilios de los arrestados en Palma, Ibiza y Barcelona.