La primera teniente alcalde de Sant Josep, Paquita Ribas, entregó los diplomas a los alumnos.

La primera teniente alcalde y regidora de Treball y Formació de Sant Josep, Paquita Ribas, hizo entrega durante la mañana de ayer de los diplomas de final de curso a los alumnos del municipio que han participado en el curso formativo del programa Alter a lo largo del año 2016.

Este curso se basa en un programa socioeducativo destinado a los alumnos de la ESO con dificultades, que necesitan una formación adaptada a sus circunstancias y que no se adaptan al sistema educativo ordinario. Esta iniciativa la lleva a cabo la Direcció General de Menors i Família del Govern de les Illes Balears con la colaboración de los diversos ayuntamientos de las Balears y la Conselleria d’Educació.

Participantes

A lo largo del curso 2015-2016 participaron en el Programa Alter del municipio de Sant Josep, un total de 8 alumnos. De todos ellos, 7 finalizaron el curso en el mes de junio, ya que uno de ellos se dio de baja porque decidió, finalmente, volver a los estudios de la ESO. Es por ello que estos alumnos provienen de varios centros educativos del municipio josepí, como es el IES Sant Agustí, el IES Algarb, el IES Sa Serra y el IES Isidor Macabich.

Este programa formativo alterna actividades de mecánica, de cocina, peluquería y mantenimiento. Con todo ello, se ofrece al alumnado una formación dinámica, práctica y funcional en la que los participantes también reciben nociones sobre habilidades sociales, autoestima, normas de convivencia y orientación al mundo laboral.

Lo cierto es que de esta manera, los alumnos de 14 a 16 años con dificultades de adaptación en la enseñanza ordinaria reciben en este programa formativo, una motivación para continuar formándose y evitar así el abandono de los más jóvenes de la enseñanza reglada.