El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha reforzado las urgencias de Atención Primaria ya que hubo
26.677 casos atendidos en mayo y junio, 841 casos más en comparación con el pasado año. Así, el incremento del 3,25 por ciento respecto al año pasado en los dispositivos de urgencias de Atención Primaria ha llevado a la Dirección de Atención Primaria a tomar la medida de reforzar con un equipo más los SUAP de Sant Antoni y Vila.

El refuerzo comenzó el 1 de julio en los tramos horarios en los que se producen más urgencias, es decir, fines de semana y festivos entre las 15:00 y hasta las 00:00 horas, y finalizará el 30 de septiembre. De esta manera durante las horas en las que más público se acumula, ambos centros de salud quedarán cubiertos con tres equipos compuestos por un médico y un enfermero.

Con esta medida, según señalaron desde el Área de Salud, se pretende anticipar la adecuación de la atención sanitaria urgente ante el incremento de casos que se prevé para los meses de temporada alta. Por su parte, el SUAP del Centro de Salud de Santa Eulària ha sido reforzado con un equipo más hasta el 30 de septiembre en los horarios de mayor demanda asistencial y los fines de semana y festivos.

Los tres SUAP han contabilizadodurante los meses de mayo y junio, un total de 26.677 urgencias frente a las 25.836 del mismo periodo de 2015. Además, los SUAP, de Sant Antoni, Vila y Santa Eulària ya cuentan con servicio nocturno de limpieza.

Esta medida se adoptó a la espera de que se resuelva el concurso para el servicio de limpieza que ya contempla en sus pliegos la prestación de este servicio en horario de noche durante el verano.