Los miembros de la escuela de baile Paso a Paso actuarán este sábado a partir de las 20.30 horas.

El popular barrio de es Pratet de la ciudad de Eivissa comienza mañana sus tradicionales fiestas de Sant Cristòfol.

Los actos programados comenzaron ya este martes con la proyección de la histórica película de cine Encuentros en la Tercera Fase dirigida por Steven Spielberg a partir de las diez de la noche en el ciclo Cinema a la Fresca y se prolongarán después desde el viernes hasta el domingo por la noche.

El viernes, la asociación de vecinos del barrio, quienes trabajan intensamente durante todo el año para sacar adelante la programación, ha preparado una serie de actos que fusionarán tradición ibicenca, actividades para los más pequeños, música y danza. Así, a partir de las 19.00 horas y hasta las 21.00 horas habrá una serie de talleres infantiles, juegos y pintacaras a cargo de Espai D, a las 20.00 horas un taller de hierbas ibicencas impartido por Marga Prats, a las 21.00 horas la actuación de Los Corleones, a las 21.30 horas la primera actuación del dúo Agua Mar, a las 22.30 horas la actuación de la compañía de Miguel Barranco, y a las 23.30 horas la segunda actuación de Agua Mar.

Mientras, el sábado las actividades comenzarán a las 10.00 horas. Desde esa hora y hasta las 20.00 horas, se celebrará la primera edición del Moto Clásica de Es Pratet organizado por la Asociación de Vecinos y el club Es Pratet Classic Club. Después, a las 20.30 horas se podrá disfrutar de la actuación de la escuela de danza Paso a Paso, a las 21.00 horas de Los Corleones y desde las 22.00 horas hasta la madrugada con el grupo Ibiza Players que ofrecerá música de las décadas de los 60, 70 y 80. Además, en medio de este espectáculo también habrá tiempo para escuchar las tonadas mexicanas más tradicionales de la mano del mariachi Omar Hernández.

Finalmente, el domingo el programa comenzará a las 21.00 horas con una demostración de ball pagès a cargo de Sa Colla de Sa Bodega y con una cena organizada en honor a los socios mayores de 65 años que será amenizada por el grupo Sentimiento Rociero. La cena será gratuita para todos estos socios y estará compuesta de ensalada pagesa, carne al horno con salsa, bebida, postre y café.