David Moreno de Ibiza Global Radio. | Toni Escobar

El Mercat Vell de Eivissa fue el escenario elegido ayer por la tarde para el rodaje de un vídeo organizado por Unusual Suspects y Sankeys Ibiza.

El encargado de abrir la noche, fue el dj David Moreno, uno de los nombres más importantes de la emisora de radio Ibiza Global Radio. Moreno rompió el hielo a primera hora para comenzar a grabar el vídeo, que producen Vale Friesch y Filmmaker Ibiza, y que fue presentado por el dueño de Sankeys y promotor de la idea, el británico David Vincent.

El objetivo de la grabación es mantenerse fiel a las sesiones de Unusual Suspects que se han desarrollado desde el invierno cada jueves en esta sala situada en Platja d’en Bossa, frente al Hotel Garbi.

Para ello, se presentó una instalación musical que lo que pretendía era fusionar la música electrónica desde sus orígenes con los lugares tradicionales de la isla, considerados iconos en sí mismos.

La propuesta que pusieron en escena tanto David Moreno como los djs de Unusual Suspects, Frank Storm y Federico Grazzini, fue una forma «inusual» de admirar una de las plazas más características de la isla como es el Mercat Vell, «un lugar donde las mercancías pasan de mano en mano». Algo que también sucedió con los platos en los que se turnaron los dj´s participantes en un puesto situado justo al lado del Portal de ses Taules en la entrada de la fortaleza de Dalt Vila.