La Agencia Tributaria, Aduanas y la Policía Nacional están registrando desde primera hora de la mañana las dependencias de las discotecas Space y Privilege.

La Agencia Tributaria, Aduanas y la Policía Nacional están registrando desde primera hora de la mañana las dependencias de las discotecas Space y Privilege. La operación simultánea ha comenzado a las 6.30 horas y cuenta con la presencia de una treintena de efectivos en cada discoteca. En el establecimiento situado en Sant Rafel, hacia las 10 horas, continúa una inspección que ya habría concluido en el local de Platja d'en Bossa.

Noticias relacionadas

Las inspecciones en Space y Privilege se enmarcan en un operativo que está realizando registros en numerosas discotecas de España. Se está actuando en más de un centenar de sociedades repartidas por once comunidades autónomas diferentes con un contingente de medio millar de funcionarios. En Eivissa habrían participado un centenar de efectivos en los registros. Parte de los agentes llegaron ayer en tres embarcaciones de la Agencia Tributaria y Aduanas, donde ya se ha empezado a cargar el material incautado.

Esta actuación ocurre días después del exhaustivo registro que los agentes de Hacienda llevaron a cabo en Amnesia en Amnesia durante martes y miércoles, y que supuso la detención de Martín Ferrer, dueño de la discoteca, su hijo y dos personas más por un supuesto delito contra la Hacienda pública y blanqueo de capitales.