El Ayuntamiento de Santa Eulària ha exigido hoy que el Govern balear y el Consell de Ibiza firmen el convenio para hacerse cargo de la gastos de la gestión de los lodos de la depuradora, que hasta ahora ha asumido íntegramente el Consistorio.

Según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado, durante una visita realizada hoy a varias fincas en las que los residuos de depuración tienen uso agrícola, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha explicado que el año pasado el Ayuntamiento destinó 40.700 euros en gestionar los lodos extraídos.

Para este año existía una previsión de 100.000 euros, pero finalmente esta cifra puede subir hasta los 130.000 euros, ha indicado el edil.

El incremento se debe a que la previsión de Abaqua era de una emisión de lodos semanal equivalente a 6 camiones de 15 toneladas cada uno, pero en realidad se están extrayendo 9 y 10 camiones semanales.

Además, el consistorio ha apuntado que desde la última semana de abril hasta el 30 de junio se han extraído 765 metros cúbicos de lodos y se han utilizado 4.334 m3 de restos de poda triturada, todo con un coste de casi 41.000 euros.