Los desalojos en el barrio de sa Penya se llevaron a cabo a finales del mes de abril.

El Consell d’Eivissa entregará 25.000 euros al Ayuntamiento de Eivissa para los desalojados del barrio de sa Penya. «Nos pidieron pisos para realojar a la gente de sa Penya pero no los tenemos y se ha acordado realizar una ayuda económica», explicó ayer el conseller David Ribas, que fue el encargado de explicar los acuerdos alcanzados ayer en el seno del Consell Executiu.

Más ayudas

Por otro lado, la máxima institución insular también presentó la convocatoria y las bases para la concesión de subvenciones a proyectos culturales relacionados con la edición de publicaciones y la realización de actividades de promoción cultural. En total se repartirán 148.000 euros (48.000 para la edición de obras que impliquen el fomento y la promoción de la cultura de Eivissa y 100.000 para ayudas al fomento y promoción cultural).

El departamento de Transparència también aprobó la bases de las subvenciones destinadas a asociaciones para el año 2016 con un importe máximo de 330.000 euros. Estas ayudas, que este año han aumentado en 98.000 euros, se dividen en cuatro líneas. La primera, destinada a asociaciones de vecinos para la organización de fiestas patronales, tendrán una partida de 158.000 euros con un importe máximo para cada entidad de 4.500 euros.

Las asociaciones de inmigrantes de la isla también tendrán a su disposición 100.000 euros (30.000 euros más que el año pasado) para la realización de fiestas y planes específicos de actividades que fomenten la integración en la sociedad con un máximo de 3.500 euros para cada entidad, mientras que la aportación del Consell d’Eivissa a las casas regionales es de 42.000 euros con un máximo de 7.000 euros para cada asociación.

Por último, y como novedad de este año, la máxima institución insular ha incluido un apartado para las asociaciones sin ánimo de lucro que no pertenezcan a ninguno de los tres casos anteriores y que promuevan la participación ciudadana unas ayudas de 30.000 euros a repartir con un máxima de 2.000 euros a cada entidad.