Los vecinos de es Fornàs protestaron hace un año contra la línea de alta tensión.

El Consell d’Eivissa, a través de la Conselleria de Medi Ambient, ha solicitado al Govern balear que envíe una copia del proyecto de Red Eléctrica de instalación de una línea de alta tensión en la zona de es Fornàs, proyecto que en la actualidad está en fase de alegaciones.

«Es un sinsentido que un proyecto que afecta directamente a ciudadanos ibicencos sólo se pueda consultar en Mallorca», señaló el conseller insular de Medi Ambient, Miquel Vericad, quien reclamó una copia de este proyecto con el objetivo de que se pueda consultar en la sede del Consell d’Eivissa.

La máxima institución también ha reclamado al Govern balear una ampliación del plazo de alegaciones, que termina el 4 de agosto, por considerar que se trata de un periodo «absolutamente insuficiente».

Esta semana la asociación de vecinos de la zona lamentó que el proyecto de línea de alta tensión no se pueda consultar físicamente en la isla y también solicitaron que el plazo para presentar alegaciones se amplíe 15 días «a la vista de las fechas en las que estamos, porque la gente, a día de hoy, aún desconoce que debe presentar alegaciones y no habrá tiempo de que las presenten y defiendan sus intereses», señaló el portavoz vecinal, Pere Joan.

Desde Red Eléctrica destacaron que el proyecto sí se puede consultar desde la isla. Eso sí, sólo a través de internet desde la página web de la Direcció General d’Energia i Canvi Climàtic en el apartado ‘Exposición pública de proyectos energéticos en trámite’.

«Los ibicencos no podemos desplazarnos a Mallorca sólo para consultar el proyecto, y hay que tener en cuenta que mucha gente no tiene conocimientos digitales para consultarlo porque son gente mayor», destacó Pere Joan.