El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, quiso replicar ayer al alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, después de que éste último señalara que tanto el Govern balear como la máxima institución insular «nos tienen abandonados». «No sé si ha sumado la inversión que el Consell está llevando a cabo en Santa Eulària pero son 800.000 euros de la pista polideportiva de es Puig d’en Valls, 300.000 euros de los PIOS para obras hidráulicas y medio millón más para otros proyectos en inversión directa. Si en los cuatro años anteriores le parece que se ha invertido más, que lo explique», retó el presidente Torres al alcalde de la Villa del Río.

Vicent Torres también quiso dejar claro que no se favorece a municipios con equipos de gobierno socialistas en detrimento de los gobernados por el Partido Popular. «Eso no es verdad. Este año se han celebrado más consells d’alcaldes que en toda la legislatura anterior y Vicent Marí conoce perfectamente la problemática del agua. La prioridad ha sido terminar la interconexión de las desaladoras porque en Sant Josep tienen agua salada mientras que en Santa Eulària el agua es aceptable, a pesar de que los acuíferos están bajando su nivel. Que vaya a probar el agua a Sant Jordi y luego la compare con otra de algún pueblo de Santa Eulària y lo verá», le invitó el presidente insular.

En cuanto al retraso en las obras de la travesía de Jesús, Vicent Torres señaló que buena parte de la culpa la tenía el haber adjudicado las obras «sin ningún control arqueológico. Que le pregunte a Vicent Serra, ¿o es que piensa que hemos sido nosotros los que enterramos los restos arqueológicos allí». Vicent Torres añadió que estas obras se tendrían que haber realizado una vez construida la variante del pueblo de Jesús y el desdoblamiento de Ca na Negreta y que «Vicent Marí valorara con rigor todo lo que se está haciendo».