Emilio Díaz se convierte en el nuevo presidente de la Asociación de Transporte Discrecional de Eivissa y Formentera, integrada dentro de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT). De esta manera releva en el mando de la asociación a Antonio Caballero, galardonado con el pin de plata de la Federación Empresarial Balear de Transportes tras doce años al frente de la misma.

Entre los retos inmediatos de Emilio Díaz al frente de la asociación, destacó el hecho de «mejorar las relaciones» con las instituciones, sobre todo en lo referente al desarrollo de «nuevas infraestructuras». Con ello, subrayó que es importante que cuenten más con la opinión de los transportistas y, de esa manera, desarrollar las mejoras «conjuntamente».

Control

Un problema que el nuevo presidente de la Asociación de Transporte Discreccional de Eivissa y Formentera quiere «combatir» inmediatamente es el intrusismo, un tema del que no dudó en señalar que es «preocupante». El control de estas organizaciones es un elemento que, según el propio Emilio Díaz, es indispensable ya que tienen a la gente sin asegurar y los vehículos que transportan no llevan el seguro preceptivo para el transporte de clientes. «Eso provoca la competencia al sector de alquileres de vehículos sin conductor y, también, al de con conductor», detalló Emilio Díaz.

En esta misma línea, el nuevo presidente de la asociación señaló que los transportistas de las isla están dentro de un marco «muy estricto». Un aspecto que no comparten los que realizan el intrusismo, ya que ellos pueden «cargar en cualquier lado» y cobrar «en negro», y tampoco facturan. «Esta situación se convierte para nosotros en una competencia desleal», denunció Emilio Díaz.

Tampoco quiso dejar de lado la necesaria colaboración con la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, como con la Autoridad Portuaria y Aena. A pesar de que destacó que tiene buena relación con las instituciones mencionadas, también remarcó que es necesario que se incrementen las zonas de carga y descarga para los clientes, tanto en los pueblos de la isla como en el aeropuerto, puertos y hoteles. Estas mejoras, destacó Emilio Díaz, son «necesarias» de cara a ofrecerle al visitante un «transporte de calidad», pero para eso hace falta «poner en marcha» estos mecanismos.