Las concejalías de Medio Ambiente y Patrimonio del Ayuntamiento de Sant Antoni han adecentado diferentes bienes patrimoniales del municipio, así como el entorno y accesos.

Para esta tarea se ha contado con el Centro Especial de Ocupación (CEO) de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera, siguiendo así con la fórmula empleada en otras ocasiones para colaborar con este tipo de entidades.

Durante más de dos semanas, según ha explicado el Consistorio, los trabajadores se han encargado de podar la vegetación perimetral y retirar los residuos existentes alrededor de distintos bienes, principalmente pozos, tarea con la que continuarán durante la próxima semana.

Sólo en el Pou de na Maciana, bien catalogado situado junto al polígono Montecristo, se han retirado aproximadamente 5 toneladas de residuos, entre los cuales había muebles, electrodomésticos, neumáticos y restos de obra.

Además, se han llevado a cabo actuaciones de menor envergadura en Sa Capella y en los pozos de Sa Bassa Roja y Beniferri, ubicados en Sant Rafel y Santa Agnès.

El Ayuntamiento ha recordado a los ciudadanos la necesidad de cuidar el patrimonio común y ha animado a las asociaciones a participar en la campaña 'Apadrina Patrimoni', que ha puesto en marcha el Consell y que permite a asociaciones de diferente naturaleza hacerse cargo del mantenimiento de bienes patrimoniales, asumiendo el Consell los gastos que esto suponga.

Por otra parte, el Consistorio tiene previsto retomar en las próximas semanas la colaboración iniciada hace unos meses con los CEO para el mantenimiento de mobiliario urbano.

En esta ocasión se dispondrá de una nueva brigada para adecentar los bancos y papeleras del casco urbano, barrios y localidades del municipio.