La sala de plenos del Consell d’Eivissa se llenó de alumnos satisfechos con la experiencia vivida en la Escuela de Turismo. | Toni Escobar

La sala de plenos del Consell d’Eivissa celebró ayer el acto de entrega de diplomas a los estudiantes de la Escola de Turisme de Eivissa. Ante una sala abarrotada de personas, entre ellos los familiares, los estudiantes recogieron el diploma que les certificaba como graduados en Turismo tras cuatro años hincando codos para llegar al día de hoy.

Este año se graduaron en la Escola de Turisme de Eivissa un total de 24 alumnos, de los que 18 fueron a la ceremonia de graduación para recibir su diploma y birrete. Miguel San Miguel, director del coro del patronato de la Escuela de Música de Eivissa, e Irantzu Bartolere, soprano, dieron el pistoletazo de salida a la ceremonia con una interpretación del Veni Creator.

Compromiso

Con empleo como recepcionista en un hotel se encuentra la estudiante Magdalena Adrover, de 22 años y residente en Vila. Para ella este estudio le ha servido para que realice mejor su trabajo en el establecimiento hotelero. «Muchas cosas de las que he aprendido en la Escola de Turisme las estoy haciendo en mi trabajo y esto hace que entienda mejor las cosas», comentó satisfecha Adrover.

También con empleo se encuentra Estefanía Torres, de 24 años y de Santa Eulària, quien no dudó en mostrar su felicidad y satisfacción con la carrera universitaria. «En esta Escuela he aprendido bastante en cuanto a idiomas y finanzas y eso me servirá para cuando trabaje en alguna empresa dedicada al Turismo», explicó.

Miguel Juan Costa, de 29 años y residente en Vila, destacó que los cuatro años como estudiante le han servido para entender en profundidad cómo funciona el sector del turismo.

La ceremonia se clausuró por todo lo alto con el himno universitario, el Glaudeamus igitur, que corrió a cargo del president del Consell, Vicent Torres, el director de la Escuela de Turismo, Onofre Martorell, y los profesores doctores, Vicente Guash Portas, Neus Escandell, José Antonio Soler y Gerard Mora.