El Govern nombra a Leciñena para evitar el caos de Urgencias

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Leciñena durante su anterior etapa como coordinadora de Urgencias.

Leciñena durante su anterior etapa como coordinadora de Urgencias.

09-06-2010 | Irene G.Ruiz

El Área de Salud de Eivissa y Formentera informó ayer del nombramiento de la doctora Mª Ángeles Leciñena como nueva coordinadora de Urgencias tras un proceso de selección abierto a raíz de la renuncia de la anterior coordinadora, la doctora Paula González. Desde ayer mismo, Leciñena se pone al frente de un servicio «que afronta importantes retos como la reducción de la demora, la mejora de los canales de información a pacientes o dimensionar la plantilla a las necesidades actuales del servicio, entre otros», señaló en una nota el Área de Salud de las Pitiüses.

Desde la gerencia «se agradece sinceramente el trabajo realizado por la doctora. Paula González y además de desearle lo mejor a la doctora Leciñena en su nuevo cargo se ofrece la máxima colaboración para que la calidad del servicio de Urgencias se sitúe dónde todos deseamos y se merecen los pacientes».

Mª Ángeles Leciñena (Zaragoza, 1954) ya fue nombrada jefa del servicio de Urgencias de Can Misses en 1995, aunque la última vez que ocupó este cargo fue entre 2010 y 2011. Leciñena también fue gerente del Área de Salud entre 2002 y 2003 y desde los años noventa ha estado vinculada con el PSOE y ocupando varios cargos públicos.

Información a pacientes

El Área de Salud de las Pitiüses señaló ayer que en las últimas semanas se han llevado a cabo una serie de mejoras como la creación de la figura del celador de puerta, la instalación de unas pantallas de televisión para emitir vídeos informativos relativos al funcionamiento de Urgencias y la mejora de la señalización interna con la colocación de unas líneas de colores en el pasillo con el objetivo de facilitar el movimiento de pacientes y familiares en Urgencias para la mejora la información que reciben. Además, se están desarrollando nuevas líneas de trabajo que permitan ofrecer mejor información y de calidad a los pacientes.

LA NOTA

Fue consellera d’Interior entre 2007 y 2009

La nueva coordinadora de Urgencias se afilió al PSOE en 1996. Un año antes, formó parte de la lista socialista en las elecciones autonómicas y fue elegida diputada y consellera del Consell Insular d’Eivissa i Formentera. En 2007 formó parte del Govern de Francesc Antich como consellera d’Interior, un cargo que ocupó hasta 2009.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace más de 3 años

Buena profesional y con dotes de mando, algo mejorara pero como no aumenten los profesionales lo tiene complicado por muy buena voluntad que ponga ella y el resto de la plantilla. La culpa hay que buscarla mas arriba y los recortes que aun nos acompañan en los servicios públicos.

Valoración:2menosmas

Jorge
Hace más de 3 años

Pongan mas personal sanitario y evitaran el Caos!!! Por que esta señora no es "superwoman". Suerte!!!

Valoración:5menosmas

Marcelo
Hace más de 3 años

Una muy buena noticia. Pero los deficiencias sanitarias tiene un origen que escapan a su control. Urgencias es la "trinchera" y los que allí trabajan, héroes, que merecen todo el respaldo necesario. Enhorabuena y suerte !

Valoración:7menosmas

alfredo
Hace más de 3 años

Tras 1 año les asiste el sentido común.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1